Este sábado se llevó a cabo el Consejo General del Partido Radical donde se tomaron algunas definiciones para enfrentar las próximas Elecciones Parlamentarias. 

En la instancia se informó que la colectividad propondrá llevar a cabo un Comité de Ética que se encargará de revisar todas las candidaturas al Parlamento y la de los Consejeros Regionales. De acuerdo con el timonel, Ernesto Velasco aseguró que se evaluará "no solo lo que dice la ley en materia de transparencia y conflicto de interés, sino que se avance en elevar los estándares éticos con los que los radicales vamos a llevar a nuestros candidatos".

Otro de los anuncios que hizo el timonel de los Radicales fue que se someterá "a una evaluación de un test de drogas y la haré pública en una notaría y espero que todos los candidatos hagan lo mismo".

"Los radicales vamos a dar el ejemplo en forma voluntaria y libre cada persona tomará su decisión y yo tomé la mía: me hago el examen y lo hago público. Eso es transparencia y espero que todos los candidatos de todos los partidos políticos hagan lo mismo", agregó el presidente del partido que además será candidato a diputado por Coquimbo.

La última definición que tomó el Consejo, de forma unánime, fue ratificar la candidatura del senador Alejandro Guillier como candidato presidencial. 

Te puede interesar:

El cerco informativo de Guillier

Se ha instalado en el entorno directo de Guillier que existe una especie de conspiración maligna de los medios para echar a perder su candidatura. Muchos de ellos piensan que si no fuera por animosidad de la prensa, sumado a los encuestadores cercanos a Piñera, Guillier estaría prácticamente listo para ser Presidente.

Publicidad