Este miércoles se llevó a cabo una jornada de reuniones entre representantes de Chile Vamos y la oposición en el Congreso. Estos encuentros buscan, entre otras cosas, definir el mecanismo para lograr la creación de la nueva Constitución.

Mientras la oposición plantea la Asamblea Constituyente como el camino para lograr la Carta Magna, el oficialismo llama a un Congreso Constituyente. Por otra parte, Renovación Nacional se abre a la Convención Constituyente, un método que mezclaría los anteriormente nombrados.

Respecto a estas extensas reuniones, el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que "por ahora no hay acuerdo", ya que "nosotros estamos proponiendo un mecanismo en que todos los asambleístas, todos quienes participen en la redacción de la Constitución, sean elegidos por la ciudadanía".

Mientras que la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, advirtió que "un cuerpo legal tan importante como la Constitución que tiene que regir el destino de Chile, tiene que ser, como dice la izquierda, la casa de todos, y eso incluye a todos, también a partidos que tienen una visión distinta a la izquierda".

Este jueves, a las 11:30 horas, se espera una nueva jornada de conversaciones en el ex Congreso de Santiago.

Revisa este video también:
Publicidad