Siguen las repercusiones luego que se diera a conocer la muerte de Segundo Catril Neculqueo, un trabajador que fue baleado en la comuna de Lumaco.

Algunas de estas reacciones vinieron desde el Congreso, desde donde solicitaron mayores medidas de seguridad al Presidente Gabriel Boric.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado (RN) afirmó que "acaba de morir Segundo Catril, un mártir de la faena forestal. Un mapuche que murió atacado por terroristas en La Araucanía".

"Presidente Boric, sus manos están manchadas de sangre, por su ideología, por no poner Estado de Sitio para combatir a estos terroristas", emplazó el parlamentario.

Del mismo modo, aseguró que "usted tendrá que responderle al país y a su conciencia porque en su espalda está el primer muerto".

Por otra parte, el senador Rojo Edwards (Partido Republicano) aseguró que "Segundo Catril es una nueva víctima de la ceguera ideológica que a juzgar por sus resultados raya en lo criminal de este gobierno".

"El Presidente Boric debe entender que mientras siga preocupado de compensar a violentistas en vez de combatirlos, muchos más van a seguir muriendo", agregó.

Los emplazamientos también vinieron desde el propio oficialismo. El senador Fidel Espinosa (PS) sostuvo que "no me parecía adecuado un Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur por los graves conflictos que se están viviendo".

"La seguridad implica que tengamos mano dura contra la delincuencia, y desde ese punto de vista no hay que tener temor ni vivir de los traumas del pasado. Hay que poner Estado de Excepción total que le de garantías a nuestros compatriotas", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad