Por: Agencia ATON 

El diputado y jefe de bancada de los diputados del Partido Comunista (PC), Boris Barrera exigió la salida del intendente metropolitano, Felipe Guevara, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, tras los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado en Plaza Italia.

LEE TAMBIÉN: PPD SE SUMA AL PS Y EXIGE LA RENUNCIA DEL INTENDENTE FELIPE GUEVARA Y DEL GENERAL ROZAS

A través de una carta dejada en la oficina de partes de La Moneda, el parlamentario criticó la actitud de Guevara de determinar el copamiento de plaza Baquedano con más de mil efectivos policiales y el atropello de una persona por parte de dos carros policiales.

“Con su política el intendente ha permitido que se violen los Derechos Humanos“, aseveró el diputado Barrera, quien puntualizó que Guevara no está garantizando el derecho a reunión pacífica que se consagra en la Constitución.

Sobre el general Rozas, el diputado Barrera denunció que Carabineros no ha dejado de reprimir con violencia las manifestaciones.

“No ha bajado la intensidad de la represión (...) han seguido disparando las bombas lacrimógenas al cuerpo, a la cara, han golpeado a periodistas”, aseveró.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] JOVEN APLASTADO POR DOS CARROS POLICIALES SUFRIÓ "LA FRACTURA DE AMBAS CADERAS"

Ante estos hechos, el legislador del PC sostuvo que están analizando una acusación constitucional contra Guevara, aunque prefiere, manifestó, que el Presidente Sebastián Piñera lo saque del cargo.

Finalmente, confirmó que bancadas de oposición ya analizaron una eventual acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Publicidad