Una inmediata respuesta tuvieron los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos sobre el senador Alejandro Guillier, uno de sus contendores de cara a la primaria presidencial de la Nueva Mayoría del próximo 2 de julio.

El lunes, el ex Mandatario dijo en T13.cl que "no he visto exactamente cuáles son las ideas" de Guillier.

Sus palabras encontraron reacción desde el Partido Radical. El timonel de la colectividad, Ernesto Velasco, afirmó que "no sé qué está criticando y no sé qué está hablando para ser franco, porque las ideas no se expresan para que las vea ni las escuche él, sino para que las vea la sociedad".

Velasco planteó que los candidatos "le hablan al país, no a otros, por lo tanto, más que comentar dichos hay que pensar en el país".

Lagos, que fue proclamado el sábado por el PPD como su candidato presidencial, enfrentará a Guillier -quien ya cuenta con el respaldo oficial del PR- en la primaria oficialista del segundo semestre. El senador por Antofagasta aparece con ventaja sobre el ex Presidente en las encuestas de opinión pública.

Ayer, Cadem mostró que Guillier (22%) se encuentra en empate técnico con Sebastián Piñera (23%), mientras que Lagos aparece con 3% de las preferencias.

Ahora, el ex Mandatario apuesta a conseguir el apoyo del Partido Socialista, que este sábado realizará su comité central, donde se discutirá el tema presidencial.

Publicidad