El consejo general del Partido Radical (PR), de manera unánime, proclamó como candidato presidencial a su actual Presidente y ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado.

Con esta decisión, Carlos Maldonado se transforma en el primer candidato respaldado formalmente por un partido político, para el proceso eleccionario del 2021.

"Asumo esta responsabilidad con orgullo y convicción. Desde siempre hemos sido un partido que está con la gente. Nuestras banderas son las del cambio político y social que Chile está exigiendo", aseveró Maldonado. 

Además recalcó que "nuestro compromiso irrenunciable es con la dignidad del ser humano y a ese propósito dedicaremos todos nuestros esfuerzos". 

Junto con proclamar a Maldonado, el consejo general proclamó el total de candidaturas para las elecciones para la Convención Constitucional, alcaldes y concejales.

Entre los candidatos que suenan para participar en el proceso -ya sea vía primaria o directo a la primera vuelta- están Mario Desbordes, Sebastián Sichel, Francisco Vidal, Jorge Tarud, Ximena Rincón, Joaquín Lavín, Daniel Jadue, entre otros. 

Publicidad