El Consejo General del Partido Radical se reunió para definir el rol que tendrán como colectividad de cara al próximo gobierno de Gabriel Boric.

Luego de la deliberación, el partido emitió una declaración pública en la que daban detalles sobre la decisión que tomaron.

Al respecto, señalaron que "los desafíos de un país en evolución hacia los cambios de justicia social necesarios y que fueron refrendados en esta alta votación, son asumidos como propios por cada militante del radicalismo".

"El Partido Radical, coherente con su historia, principios y con los anhelos de cambio mayoritariamente expresados por la ciudadanía, ha resuelto ser un partido de colaboración con el futuro gobierno del Presidente Gabriel Boric", señalaron.

En esa misma línea, destacaron que "como radicales nuestra colaboración en este desafío es permanente, sin que medie condición alguna".

"Instamos al futuro gobierno para conformar una hoja de ruta única y común para estos 4 años, con el fin de garantizar en el Parlamento, los apoyos necesarios para hacerlos realidad, como asimismo a liderar un proceso constitucional que promueva los valores de libertad, igualdad y fraternidad en una sociedad laica y solidario", añaden.

Finalmente, indicaron que "realizaremos todo tipo de reflexiones, lo que incluye la convocatoria a una Convención Ideológica y Programática durante 2022, para salir a recuperar la Centro Izquierda Socialdemócrata".

Publicidad