A través de un comunicado el Partido Republicano exigió la renuncia en 24 hora del subscretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

La solicitud se da luego de que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, asegurara en Mesa Central de Canal 13 que no se llamó a la Clínica Las Condes para preguntar por camas pediátricas disponibles en medio de la emergencia por el aumento de casos de virus sincicial.

"(Las palabras) han puesto en evidencia una negliencia inexcusable en la gestión sanitaria en el ámbito de las enfermedades respiratorias. Conforme a ello, consideramos que la inacción del Subsecretario Araos respecto a la crisis son inaceptables", sostuvo.

Republicanos incluso dio 24 horas a La Moneda para hacer efectiva la salida de Araos, sosteniendo que en caso de que esto no ocurra, presentaran una acusación constitucional contra la ministra Aguilera.

"No renunciaremos a ejercer nuestras facultades por el bien de los chilenos y exigiremos las responsabilidades de aquellos que no cumplen con su deber", agregaron.

Publicidad