El Partido Republicano calificó de inaceptable la presentación de una querella por parte del Gobierno en contra de los carabineros que participaron en el operativo policial que terminó con dos menores de edad baleados en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

Los menores lesionados corresponden a uno de 14 años, con lesiones en su pierna derecha con salida de proyectil, y otro de 17 años con lesión en su pierna izquierda con salida de proyectil de carácter reservado. Ambos se mantienen internados en el Hospital Las Higueras.  

Al respecto, el diputado Ignacio Urrutia afirmó que "el Gobierno nuevamente termina cediendo antes las presiones de la izquierda y tomando decisiones inaceptables que coartan la acción de Carabineros". 

"Lamentamos que dos menores terminen lesionados, pero también que dos carabineros hayan sido atacados y que también resultaron lesionados", agregó.

Por otro lado, José Antonio Kast afirmó que "el que tiene que renunciar es el ministro Hernán Larraín que en tres años ha hecho poco y nada por resolver los problemas de seguridad en los centros de menores y que hoy busca salvar su puesto, querellándose contra Carabineros", señaló.

Kast agregó que le gustaría "ver al Ministro Larraín con un casco y una luma entrando a ese centro y defendiéndose de los ataques que sufrieron los Carabineros", puntualizó.

Publicidad