El Partido Socialista (PS) insistió en plantear la “lista de la unidad” y les dio más tiempo al PPD para sumarse a esta alianza transversal que esperan que se lleve a cabo desde el PS.

La directiva del PS leyó una declaración cuando se esperaba que tomaran la decisión de pactar con Apruebo Dignidad o con sus históricos socios del PPD y la Democracia Cristiana (DC) de cara al Consejo Constitucional de mayo.

“No hemos votado, pero hemos estado todos de acuerdo en venir a estar declaración que pone de manifiesto la unidad”, dijo la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

“Vamos a pactar con todas las fuerzas que se unan a esta lista de mayoría que se sumó el Partido Liberal y nosotros. Como las listas se inscriben el lunes, vamos a seguir esperando a quienes se quieran sumar”, enfatizó.

“Hemos tomado la decisión de sumarnos a la lista que hoy está concentrando la mayor unidad. Invitamos al Partido Radical, al PPD y a la Democracia Cristiana a sumarse a esa lista”, añadió.

El jueves, la directiva del PPD aseguró que no pactaría con Apruebo Dignidad y dijo que presentarían una lista con el Partido Radical y la DC, a la que también estaba invitado el Partido Socialista.

Pero desde el PS están más cercanos al Frente Amplio y el Partido Comunista (PC), y esperan lograr una lista con todas las fuerzas de gobierno, incluido el PPD y la DC.

Las listas para las elecciones del 7 de mayo se deben inscribir a más tardar el lunes 7 de febrero, y hasta ese día esperarán en el PS una decisión en pos de la unidad del PPD.

Publicidad