La votación para escoger a la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional se ha transformado en una larga jornada.

La instancia comenzó a las 09:30 horas del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles. 

Esto ha hecho pensar a los convencionales la razón del por qué aún no se he logrado definir una nueva presidencia, pese a las ocho votaciones en las que ninguno de los candidatos logró obtener los 78 votos que necesitan para convertirse en el sucesor de Elisa Loncon. 

Ante esta duda, Patricio Fernández, miembro del órgano constituyente, aseguró en conversación con Tele13 Noche que "a veces se confunde la necesidad de encontrar una dupla que represente ampliamente a la Convención, con el deseo, a veces testarudo, de ganar un lugar de representación". 

Dicho esto, Patricio Fernández afirmó que "no es tan fácil elegir la Mesa Directiva que nos tiene que regir hacia adelante".

Cabe recordar que cerca de las 02:00 horas de este miércoles, una de las favoritas por los convencionales para la presidencia, Cristina Dorador, declinó su candidatura después de la octava votación. "Espero que mi paso al costado sea útil para destrabar este asunto", indicó en un punto de prensa.

 

Publicidad