La excandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, fue designada por el Gobierno de Gabriel Boric como la embajadora de Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

La también exvocera de Michelle Bachelet en su segundo gobierno encabeza los nombramientos de embajadores políticos ante organismos internacionales del gobierno de Apruebo Dignidad.

Narváez estará al frente de la representación de Chile en la ONU, mientras que Sebastián Kraljevich, uno de los principales asesores de la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, estará representando a Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC.

Claudia Fuente en tanto, representará a Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, mientras que Francisco Saffie estará a cargo de la representación chilena ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en París.

En el caso de los embajadores diplomáticos, la rapa nui Manahi Pakarati, quien estuvo a cargo de la ceremonia de cambio de mando del pasado 11 de marzo será la directora General de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de Boric.

Carola Muñoz será la jefa de Gabinete de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Alex Wetzig, el secretario General de Política Exterior, y Patricio Díaz el director de la División de Medio oriente y África.

La nomina de embajadores en los distintos estados en los que Chile tiene representación se dará en cuento los estados receptores tomen conocimiento.

Revisa este video también:
Publicidad