Leslie Ayala y Pablo Cádiz

Un escrito enviaron los fiscales Pablo Norambuena y Emiliano Arias al 8° Juzgado de Garantía. Esto luego que la magistrada Ely Rothfeld autorizara la suspensión del arresto domiciliario total al ex senador Jovino Novoa "a fin de someterse a la intervención quirúrgica" entre el 20 de julio "y hasta su alta médica", tras cancelar una fianza de $3.000.000. 

En el escrito -al que accedió T13- los fiscales Arias y Norambuena solicitan que  "se ordene a la clínica que una vez que se le otorgue el alta médica al señalado imputado, esto es cuando cese su permanencia justificada en el recinto clínico, se le informe inmediatamente al Tribunal de su S.S. ese hecho".

Los fiscales piden esto con el objetivo de que "pueda controlarse la continuidad de la medida cautelar de arresto domiciliario total y se oficie inmediatamente a Carabineros de Chile a fin de que continúe con el control de la referida medida".

El ministerio Público argumenta que "dado que S.S. ha estimado" un periodo de suspensión del arresto domiciliario de Novoa "resulta necesario que se precise por S.S. que el término de la suspensión ocurrirá una vez que cese la internación hospitalaria del Sr. Novoa en la mencionada clínica y así una vez que el Sr. Novoa se retire del centro clínico deberá ingresar a cumplir el arresto domiciliario total decretado en el domicilio fijado por el imputado".

El pasado 22 de junio, la audiencia de formalización contra Jovino Novoa se suspendió debido a que el ex senador presentó una hemorragia digestiva. Tras practicarse una serie de exámenes en la Clínica Las Condes, se determinó que debería someterse a una cirugía de colon. 

 

Publicidad