Siguen las repercusiones luego que se diera a conocer que el hijo de la diputada Carmen Hertz (PC), Germán Gerber, fuera designado como agregado cultural en España.

La controversia se generó debido a que Gerber habría solicitado residir en Barcelona y no en Madrid, lo que desató la confusión del cónsul en Barcelona, quien envió una carta a Cancillería con sus reparos a la situación.

En este contexto, durante la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de hoy martes, el diputado Cristián Labbé (UDI) pidió su censura de la mesa de la instancia.

El parlamentario se dirigió directamente a Hertz y le señaló: "Presidenta, por no haber tenido el grado de imparcialidad ni la ecuanimidad en su calidad de presidenta, yo bajo el artículo 211 la censuro a usted".

"Hoy ha quedado demostrado que no tiene la capacidad de ser imparcial con respecto a algo que es un derecho como parlamentario de pedir y oficiar a la Cancillería a que nos explique cuáles van a ser los protocolos y ellos verán", agregó.

Del mismo modo, señaló que "me pareciera que usted está defendiendo al gobierno, lo que me parece perfectamente bien. Pero nosotros tenemos la facultad de poder invitar a la canciller a que nos explique qué es lo que está pasando".

"Porque además yo no soy quien para cuestionar al cónsul, menos usted presidenta, con mucho respeto. Y que venga la Cancillería y explique y no sea usted la que está defendiendo", sentenció Labbé.

Revisa este video también:
Publicidad