El ministro de Salud, Enrique Paris, recordó la salida de Paula Daza de la Subsecretaría de Salud Pública para irse a colaborar al comando del excandidato presidencial José Antonio Kast, a mediados de diciembre.

La doctora Daza, una de las autoridades mejor evaluadas en la gestión de la pandemia, dejó su lugar en el gobierno y asumió un rol en el comando del candidato del Partido Republicano, quien finalmente perdió los comicios.

“Nosotros estábamos en Cerro Castillo ese día, y salí con la ‘Paulita’ a dar las cifras, lo habitual. A la vuelta llegamos al palacio, doblamos detrás de un muro y estaba el Presidente y le dice ‘Paulita, piense porque yo sé que le están ofreciendo irse al comando de Kast, pero piénselo por favor’”, relató el ministro Paris en conversación con Tú Día de Canal 13.

El ministro de Salud reconoció que tiene mucho cariño por la exsubsecretaria, incluso una relación de amistad, aunque no quiso evaluar si irse al comando de Kast fue una buena o mala decisión. “No lo diría públicamente”, dijo.

Daza finalmente volvió al gobierno, tras la derrota de Kast ante Gabriel Boric, aunque esta vez en un rol distinto de asesora.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Revisa este video también:
Publicidad