Este viernes, la vicepresidenta del PPD, Natalia Piergentili, se refirió al reportaje de CIPER, el cual señala que tanto ella, como el exdiputado del mismo partido Jorge Insunza, realizaban charlas a empresarios de distintos ámbitos. 

Cabe recordar que Piergentili negó haber sido parte de estas charlas, y negó haber recibido dinero para asistir a estos encuentros, sin embargo, el citado medio tuvo acceso a transferencias de dinero por parte de la empresa ligada a Zalaquett hacia Piergentili. 

Mediante una declaración, el extitular del PPD afirmó "tajantemente que no recibí ninguna contraprestación por asistir a ninguna comida en la que participé y que tampoco estuve presente en ninguno de los encuentros entre empresarios y funcionarios públicos".

"Luego, lo que sí es efectivo es que desde el mes de noviembre pasado, he prestado una asesoría periódica en políticas públicas a una asociación gremial, contratada por la empresa consultora del Sr. Zalaquett, actividad profesional lícita que he realizado en mi ámbito laboral privado, por la cual naturalmente he recibido una remuneración, la que se ha visto reflejada en las boletas respectivas".

"Esta actividad profesional no guarda ninguna relación con el tema de las reuniones conocido por la opinión pública", añadió.

"Respecto de la actividad realizada en el verano del 2023 en el hotel Sheraton de Viña del Mar, fui una invitada entre varios expositores ante un público variado, donde se me invitó, y expuse en mi calidad de dirigenta política y no recibí honorario o pago alguno. Se trató de una actividad habitual en el marco del trabajo de difusión y de diálogo propias de un partido político", puntualizó.


"En definitiva, se trata de tres circunstancias distintas que no tienen relación entre sí, y que en el reportaje erróneamente se confunden. Con esto dejó absolutamente claro que cualquier remuneración que yo he percibido obedece a mi desempeño profesional y no a mi actividad como dirigenta política", cerró.

Publicidad