Durante esta jornada el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anuncio un proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento.

En específico, el mandatario envió la normativa al Congreso con discusión inmediata, dado que este tipo de delitos no están tipificados en Chile. 

Precisamente el que no esté tipificado es algo "particularmente grave porque, dado el mal uso que se hace de redes sociales, como instrumentos de hostigamiento, de amenaza, de acoso, estas pueden hacerse en forma masiva y anónima", sostuvo el jefe de Gobierno.

En este contexto apuntó que dada las redes sociales, estas deben ser mayormente vigiladas en términos de amenazas, por ejemplo, a autoridades públicas. 

"Muchas autoridades han sido víctimas de amenazas que han afectado a miembros del Tribunal Constitucional, del Senado, de la cámara de Diputados, la Fiscalía, incluso de la Convención Constitucional" y acusó que estas acciones buscan "entorpecer el funcionamiento de la sociedad y muchas veces entorpecer el funcionamiento del sector público, de los funcionarios públicos", agregó el Presidente. 

 

Publicidad