El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este miércoles en la asunción al poder del mandatario izquierdista electo, Pedro Castillo, quien derrotó por un estrecho margen a la derechista Keiko Fujimori, en Perú.

Antes de la ceremonia, que se realizó en el día en que se celebra además el bicentenario del país vecino, Piñera conversó con la prensa y se refirió a una conversación que tuvo con Castillo. 

En este sentido, comentó que se abordó el tema de "cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión". "Tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante, tenemos un futuro a construir juntos", declaró el Mandatario chileno.

Por otro lado, señaló que conversaron sobre "la importancia de la educación, de la salud, del trabajo, de dar oportunidades para que el pueblo peruano y el pueblo chileno puedan desarrollarse en plenitud".

En relación a la pandemia, Sebastián Piñera sostuvo que debe haber una colaboración entre países para poder superar la crisis sanitaria. 

"La pandemia nos ha enseñado que mientras no estemos todos seguros, nadie está seguro, por eso es tan importante la colaboración entre los países. Conversamos con el Presidente Castillo cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha producido tanto dolor y tanto sufrimiento al mundo entero, pero muy especialmente a nuestros pueblos".

Finalmente, reiteró sus buenos deseos "y la mejor de las suertes" a Pedro Castillo tras asumir como Presidente de Perú. "Si le va bien al Presidente Castillo, le va bien al Perú y si le va bien al Perú nos va bien a todos", cerró.

Publicidad