A través de su cuenta de Twitter el ex Presidente Sebastián Piñera arremetió este lunes contra el Gobierno por una propuesta que pide al menos 30 años de antigüedad a los establecimientos para ser considerados de alta exigencia.

En la red social, el ex Mandatario aseguró que "el Gobierno se equivoca", ya que "la excelencia en educación no se mide por antigüedad sino por resultados". Asimismo, planteó que los "liceos bicentenario han probado excelencia y ampliado oportunidades a la clase media". 

La polémica surgió luego que este lunes La Tercera diera a conocer un borrador de la iniciativa del Mineduc, el que señala que para ser considerado como un colegio de alta exigencia, los establecimientos deben contar con una existencia de 30 años, lo que dejaría fuera a los liceos bicentenario, que fueron creados durante el Gobierno de Piñera (2010-2014).

El ex Mandatario pidió en las redes sociales apoyar los liceos bicentenario y "ampliarlos" en un futuro Gobierno para que lleguen a todo Chile. Actualmente existen 60 de estos establecimientos que fueron creados durante la administración de Piñera.

La normativa se enmarca en la ley de inclusión que rige desde el 1 de marzo de 2016 y en la discusión sobre el nuevo proceso de admisión se resolvió que los establecimientos de alta exigencia puedan elegir al 30% de sus alumnos.

La ofensiva de Piñera contra el Gobierno se suma a la que hace algunas semanas desplegó por el manejo por parte del Ejecutivo de los incendios forestales, cuando propuso la colaboración del denominado grupo de los alcaldes unidos para ayudar en el combate contra la catástrofe que afectó a varias regiones del país.

Publicidad