Luego de haber recibido a la Presidenta Michelle Bachelet en su domicilio en Las Condes, el presidente electo Sebastián Piñera dio su primera conferencia de prensa desde que el domingo ganó las elecciones con más de 9 puntos de diferencia.

En la oportunidad, Piñera aprovechó de hacer un llamado a la tranquilidad a los funcionarios públicos ante su llegada a La Moneda.

"Quiero darle un mensaje de confianza a los funcionarios públicos. Los buenos van a ser respetados ", dijo.

Pero precisó que "distinto es con los operadores políticos, que le hacen daño a los funcionarios públicos".

Durante su campaña, el presidente electo había hecho un llamado a quitar "la grasa del Estado" para el Presupuesto 2018. Lo que generó diversas críticas desde el oficialismo.

Al ser consultado sobre cómo se compondrá su gabinete presidencial, Piñera dijo que "no es algo que se improvisa", pero adelantó que la regla que guiará a ese equipo será "una mezcla entre la experiencia y la innovación".

En tanto al ser consultado sobre una de las reformas emblemáticas de Michelle Bachelet, la gratuidad, Piñera dijo que cree en la gratuidad "para todos aquellos que la necesiten".

"En la medida en que Chile recupera l capacidad de crecer vamos a tener la gratuidad en la educación técnica profesional", dijo.

Anuncio de reforma constitucional

La reunión entre Piñera y Bachelet se vio marcada por el anuncio de la mandataria respecto de que enviará el proyecto de nueva Constitución. 

Consultado al respecto, Piñera afirmó que "la democracia es la democracia y me parece muy bueno que muchos de los contenidos y temáticas que hemos planteado desde el programa de gobierno han sido tomados por la oposición".

Junto con esto, expresó que "nosotros siempre hemos estado de acuerdo en que la Constitución debemos perfeccionarla pero siempre en un clima de colaboración".

"Nosotros presentamos un proyecto de reforma constitucional con más de 70 reformas y estamos dispuestos y preparados para tener un debate democrático y ojalá no pensando en las próximas elecciones sino en la próxima generación", dijo.

Bachelet confirma a Piñera que enviará proyecto de Nueva Constitución

Tal como acordaron el domingo por la noche durante su conversación telefónica, l a Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente electo Sebastián Piñera se reunieron este lune para tomar desayuno en la casa del mandatario electo.

 

Publicidad