El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a abrir la posibilidad de que parejas homoparentales puedan adoptar niños en su eventual gobierno.

En una entrevista para La Tercera y Radio Duna, el precandidato de Chile Vamos comprometió una reforma en materia de adopciones para "agilizar los procesos" y establecer "un orden de prelación pensando sólo en el mejor interés del niño".

Pese a que hace algunas semanas Piñera había dicho en Tele13 Radio que "lo que un niño necesita es una relacion estable en la que existe un padre y una madre", ahora enfatizó que "yo no discrimino a nadie, tengo respeto por todos, hay muchos tipos de familia, todas son dignas, todas merecen respeto y apoyo".

"Es mejor para el niño que exista en el hogar que lo acoge la figura del padre y al figura de la madre. Por eso creo que deba haber un orden de prelación en que las parejas estables constituidas por un padre y una madre tengan prioridad", explicó luego.

Piñera detalló que su proyecto de ley fijará "un orden de prelación, será un juez de familia el que conociendo las características particulares de cada niño y de las distintas opciones de adoptar, elija aquella que mejor defiende los intereses del niño".

Publicidad