El Presidente Sebastián Piñera llamó a recoger "lo mejor del espíritu del 27F" para frenar los actos violentos. Reflexión que realizó durante su viaje a Talcahuano en la región del Biobío, donde conmemoró un décimo aniversario del terremoto y maremoto 8.8 que afectó a la zona centro sur del país. 

"El terremoto y maremoto del 27F golpearon duramente el cuerpo de nuestra nación, pero fortalecieron el alma de nuestro pueblo", señaló.

Con relación a las protestas que comenzaron el pasado 18 de octubre, el Presidente aseguró que "lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses también ha golpeado duramente el cuerpo de nuestro país, pero no podemos permitir que debilite el alma de nuestro pueblo". 

"Todos sabemos que necesitamos, hoy más que nunca, unidad. Necesitamos condenar sin ninguna duda, sin ninguna ambigüedad, la violencia y los violentistas para poder recuperar el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de derecho", sentenció. 

Junto con eso, Piñera llamó "a recoger lo mejor del espíritu del 27F, a sacar lo mejor de nosotros mismos y a no dejar que un puñado de violentistas, que no respetan a nada ni a nadie, termine imponiendo sus términos". 

Revisa este video también:
Publicidad