Un consejo de gabinete encabeza este jueves el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. Al inicio del encuentro, el jefe de Estado comunicó a sus secretarios de Estado que realizará un proceso de evaluación del funcionamiento de las distintas carteras, proceso para el cual les pidió "honestidad". 

"Para hacer un buen gobierno hay que saber el puerto de origen, el puerto de partida, pero también el puerto de destino, a donde queremos llegar. Los gobiernos no solamente hay que planificarlos, después hay que poner en práctica y llevar a la realidad lo que hemos planificado, y evaluar cómo están avanzando las cosas, dónde tenemos que corregir, dónde tenemos que acelerar, escuchando a la gente, a los ciudadanos", planteó.

Para concretar esta evaluación, Piñera realizará una ronda de bilaterales con sus ministros durante los próximos días, para ver el "grado de avance" en cada una de las carteras. 

"Vamos a provechar esta semana que viene para hacer una evaluación y les pido a cada uno de ustedes que sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer donde tenemos problemas, dificultades y, sobre todo, dónde podemos corregir errores y enmendar el rumbo para hacer un mejor gobierno para los chilenos", expresó.

Revisa este video también:

Y es que para el jefe de Estado, "para hacer un buen gobierno hay que saber el puerto de origen, el puerto de partida, pero también el puerto de destino, a donde queremos llegar. Por eso nos reunimos en diciembre del año pasado en Quillota para planificar el año 2019".

En este sentido, hizo hincapié que las prioridades del gobierno para este año serán la seguridad ciudadana y los planes Chile en Marcha y Clase Media Protegida.

Publicidad