Luego de conocerse los resultados de la última encuesta CEP, el ex Presidente Sebastián Piñera aparece consolidado como el aspirante presidencial con más chances de llegar a La Moneda.

En la pregunta que medía voto probable en urna, Piñera llegó a doblar a sus contendores más cercanos con un 39,8% mientras Alejandro Guillier marcó un 18,1% y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) un 17,9%.

Consultado sobre su victoria en la prestigiosa encuesta, Piñera agradeció a quienes lo apoyan aunque insistió en que "es muy difícil que (la elección) se resuelva en primera vuelta, estamos preparados para enfrentar a quien quiera nos toque".

En esa línea declaró que "Alejandro y Beatriz son nuestros adversarios, queremos ganar, pero no somos enemigos nuestros enemigos son la delincuencia y la pobreza".

"Al término vamos a reconocer quien ganó pero los que perdieron no se tienen que ir para la casa", agregó.

Respecto a la realización de debates presidenciales, Piñera no descartó a priori a ningún contendiente y dijo que "siempre he creído que los debates tienen que ser debates de ideas y por tanto todos los debates que apuntan a esa dirección, bienvenidos".

A comienzos de agosto, Piñera había dicho a sus voluntarios que no es bueno "caer en triunfalismos", aunque luego dijo que "no sé quién va a estar en segunda vuelta... y si es que hay segunda vuelta".

Publicidad