Por D. L. 

A partir de este lunes comenzó a regir una nueva figura comunicacional en La Moneda. Se trata del director de Comunicaciones de Presidencia, cargo que busca reforzar una mirada estratégica del desempeño del Mandatario, en directa coordinación con el equipo de asesores del segundo piso, que dirige Cristián Larroulet, y con el propio Mandatario.

Quien ocupará dicho cargo es el periodista Alfonso Peró, quien hasta el año pasado se desempeñaba como editor coordinador de Política y Reportajes  en el diario El Mercurio. 

En La Moneda aseguran que el nuevo cargo apunta a suplir una falencia detectada hace tiempo pero que se hizo más patente durante la crisis social desatada a partir del 18 de octubre pasado, que convirtió al Jefe de Estado en un foco permanente de críticas, redundando en un desplome de su aprobación ciudadana, que según la última medición de Cadem, alcanza el 10%. 

El rol que cumplirá Peró será en paralelo al que hoy realiza la Secretaría de Comunicaciones (Secom), que la semana pasada vio partir a su director, Jorge Selume, tras la controversia surgida en torno a los informes Big Data que arrojarían información sobre la posible influencia de extranjeros en las manifestaciones de los últimos meses.

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