El Presidente, Sebastián Piñera, recibió, este martes en La Moneda, a los presidentes de los partidos de Chile Vamos, por primera vez tras las elecciones municipales y a la Convención Constitucional que marcaron una fuerte derrota para la derecha.

A las 19 horas llegaron hasta el palacio de gobierno el representante de la UDI, Javier Macaya, el líder de Evópoli, Andrés Molina, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, y el recién electo presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, además del actual timonel Rafael Prohens.

La cita además es la primera de todas las coaliciones de gobierno tras la cuenta pública presidencial de principios de junio que dividió a Chile Vamos por el anuncio del Presidente Piñera de patrocinar el proyecto de matrimonio igualitario, que actualmente está siendo discutido en las comisiones del Congreso.

Esta normativa fue la que dividió a los representantes del gobierno en los últimos meses, principalmente en la UDI y algunos sectores de RN, como la bancada evangélica, quienes fueron críticos con la decisión del gobierno de darle urgencia a este proyecto que fue presentado por la Presidenta, Michelle Bachelet.

El encuentro que busca aunar posiciones para los últimos meses del Gobierno de Piñera se produce un día después del debate presidencial de los candidatos de Chile Vamos y en medio de la discusión por el Estado de Excepción que el Ejecutivo pretende extender, pero que desde la UDI han dicho que no apoyarán si no hay cambios en el Plan Paso a Paso.

Revisa este video también:
Publicidad