El ex presidente y candidato de Chile Vamos se restó de participar en la ceremonia en conmemoración del 11 de Septiembre que se realizó esta mañana en La Moneda, pese a haber sido invitado como al resto de los aspirantes al sillón presidencial.

De esta forma, Piñera, que se excusó mediante una carta en la que aludió a "motivos de agenda", convirtiéndose así en el único candidato que no asistió al acto en el que se recordó al ex presidente Salvador Allende y sus colaboradores, fallecidos en el Palacio de La Moneda hace 44 años. Para seguir la señal en vivo del acto, ingresa a T13 Móvil.

Al acto, incluso asistió el diputado y candidato José Antonio Kast, quien en días anteriores señaló que debería quitarse de la Plaza de la Constitución la estatua en honor a Allende.

Kast argumentó que asistió a la ceremonia "por todos los compatriotas que sufrieron ese día y como cristiano rezaré por ellos y sus almas. Para mí ir a La Moneda no es hacer el juego a la izquierda, es tener la valentía de decir a los chilenos que ese lugar nos pertenece a todos y no solo a un grupo o una ideología".

 

Publicidad