El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la tramitación del proyecto de indulto a personas imputadas por delitos ocurridos en el marco del estallido social del 18 de octubre de 2019.

La iniciativa actualmente está siendo tramitada en el Senado. En este contexto, el senador Francisco Huenchumilla (DC) presentó una indicación para modificar el indulto por una amnistía, con lo que busca destrabar la aprobación de la iniciativa.

Al respecto, el mandatario aseguró que "yo creo que es una muy mala señal indultar a personas que han cometido delitos tan graves como tirarle bombas molotov en la cara a dos carabineras, incendiar iglesias, incendiar el Metro, incendiar monumentos y destruir todo lo que era parte del patrimonio de todos los chilenos".

"Además de eso, homicidios frustrados, saqueos, vandalismo que destruyeron y sueños de tantas familias, emprendedores y pymes", añadió. 

Finalmente, sostuvo que "sería una muy mala señal indultar o amnistiar a esas personas. Yo creo que no le hace bien a Chile y por esa razón no estamos de acuerdo con ninguno de los dos proyectos y así lo hemos dicho desde el primer instante".

Publicidad