Dos de los precandidatos presidenciales de la derecha, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel, compartieron e intercambiaron loas en un encuentro por la campaña a la alcaldía de Las Condes de Daniela Peñaloza, cuya candidatura ha sido respaldada desde un inicio por el actual edil que busca ser Presidente.

El encuentro se produjo en la casa de Sebastián Sichel, ex ministro del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que luchará por ser el candidato de Chile Vamos en las próximas elecciones presidenciales. Hasta allí llegó Peñaloza y el mismo alcalde Lavín.

Sichel presentó a Lavín como una “visita honorable” en su casa y destacó su trabajo como alcalde de Las Condes. “Es un gran alcalde, así que te agradezco mucho lo que has hecho por la comuna y por el barrio”, le dijo.

Publicidad

En el encuentro, ambos compartieron con la candidata a la alcaldía, quien ya había sido apoyada anteriormente por la también precandidata presidencial de la UDI Evelyn Matthei.

Precisamente Matthei había lanzado duras críticas contra Sichel hace algunas semanas y tensionó la relación entre los precandidatos presidenciales en Chile Vamos, cuando aseguró que el ex ministro era el candidato de los empresarios.

En tono de broma, Sichel y Lavín se rieron de su futura disputa por la presidencial. “Las primarias las dejamos para otro día”, dijeron.

Publicidad