La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, desmintió que la expresidenta Michelle Bachelet, quien es la carta del oficialismo que mejor marca en las encuestas para convertirse en la próxima Presidenta de Chile, haya declinado a una postulación y le haya entregado su apoyo a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En conversación con CNN Chile, Vodanovic desmintió “categóricamente” la información publicada por el medio EX-Ante y aseguró que el Partido Socialista no ha recibido ninguna información al respecto. 

“Yo desmiento categóricamente el reportaje (...) lo que se señala ahí no es efectivo, no hay ningún antecedente de eso, y yo como presidenta del partido no he recibido ninguna información sobre aquello”, aseguró.

“A mí me parece curioso ese reportaje. Nadie me ha contactado, quiero decir, para preguntarme mi opinión o si es efectivo lo que dice allí. El reportaje salió sin la opinión de la presidenta del partido. Entonces, cuando se citan fuentes o personeros en forma anónima, a mí me gustaría que se identificaran esas fuentes para poder contrarrestar la información””, agregó. 

Pese a ello, la expresidenta Bachelet ha dicho en distintas ocasiones que no le gustaría volver a ser candidata presidencial y que le gustaría que otros liderazgos tomaran la posta en la centroizquierda.

“La presidenta ha sido bastante categórica, en forma reiterada, en señalar que no va a ser candidata. Nosotros, como PS, le hemos señalado que, si ella quisiera ser candidata, va a contar con todo nuestro apoyo, y hemos visto cómo otros partidos se han sumado”, explicó Vodanovic.

“Eso es lo único categórico que existe hoy, y desde el Partido Socialista tenemos una resolución el día 14 de diciembre del comité central, en el que determinamos tener una candidatura del Partido Socialista”, añadió.

PS asegura que hay “nerviosismo” en la derecha por Bachelet

La presidenta del PS se refirió a las críticas que hubo en los últimos días en la oposición contra la expresidenta Bachelet, cuando se cumplieron 15 años del terremoto del 27 de febrero del 2010, cuando más de 500 personas murieron.

“Esto denota el nerviosismo que hay en la derecha respecto de las posibilidades de que la expresidenta Bachelet accediera a ser candidata, y empiezan, obviamente, estos golpes que son arteros, diría yo, porque no sólo la afectan a ella, sino que impactan directamente a los familiares de las víctimas”, acusó.

Publicidad