La nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) participó de una reunión protocolar junto al Presidente Sebastián Piñera a propósito de su arribo a la cabeza de la Cámara Alta.

Luego de la cita, la senadora afirmó que fue una reunión interesante, en la cual pudieron abordar las prioridades legislativas para las próximas semanas.

En el punto de prensa, Rincón sostuvo que "ha sido una interesante reunión en la que hemos abordado los temas que son parte de la agenda legislativa. Hemos ratificado que vamos a seguir en la agenda de reuniones con el gobierno y Segpres de forma semanal a efectos de fijar la agenda de las próximas semanas".

Dentro de dichas prioridades, afirmó que están "el tema del presupuesto, el tema del déficit en el que se encuentra el país y los temas de interés que tienen que ver con inversión, reactivación económica con enfoque para mujeres y regiones".

Del mismo modo, señaló que "hemos revisado las cifras en materia de Covid y las medidas que se van a ir tomando producto del mejoramiento de los datos. Nosotros hemos hecho planteamientos como, por ejemplo, el tema del término del toque de queda".

Consultada sobre la solicitud específica de este tema, indicó que "planteamos terminar con el toque de queda, porque no se justifica. Creo que los indicadores en nuestro país son cada día mejor, el nivel de vacunación ustedes lo han visto y conocen la cifra, por lo tanto esperamos que sea una medida que se tome prontamente".

"El Presidente dice que está dentro de las cosas que tienen en carpeta y que debiera terminarse", sentenció Rincón. 

 

Publicidad