Una serie de invitados internacionales tomaron palco durante la ceremonia de cambio de mando donde el ex Presidente Piñera le entregó la banda presidencial al ahora mandatario Gabriel Boric

Uno de los que estuvo presente fue el jefe de estado de Argentina, Alberto Fernández, quien tras la actividad oficial se refirió a su vínculo con el magallánico, expresando que tiene la "mejor expectativa" y que Chile "avizora un futuro definitivamente bueno".

"Que haya un presidente de 36 años es un gran desafío para él, es un gran mérito para Chile que haya confiado en esa juventud y yo lo conozco a Boric, se cómo piensa, tengo la mejor expectativa, para América Latina es un gran impulso también porque Boric es un chileno que piensa en América Latina y eso nos pone muy contentos", declaró.

Sobre las relaciones diplomáticas entre los ambos países, Fernández precisó que "Argentina y Chile tienen un vínculo indisoluble que nunca se puede romper, nunca se puede quebrar, nunca se puede lastimar".

Y añadió: "Hemos vivido en épocas de dictadura, momentos de tensión pero en democracia, cualquier problema lo pudimos resolver conversando. Yo sería muy ingrato si no dijera que con el Presidente Piñera, que no piensa igual a mí, siempre que tuvimos algo que resolver pudimos conversar y resolverlo conversando".

Finalmente, bromeó con que la línea para mantener buenas las relaciones es el diálogo, y que para ello ya olvidaron las dos Copas América que perdieron ante Chile.

"Estoy seguro que con Chile vamos a trabajar mucho, los argentinos ya estamos decididos a olvidar las dos Copas América que nos ganaron y tenemos que mirar para adelante", cerró entre risas.

Revisa este video también:
Publicidad