Durante la promulgación de la Ley de Modernización de la Educación Parvularia, el Presidente Gabriel Boric reconoció que existe un "problema, un desafío en materia de empleo femenino".

Es por ello, que para el mandatario se vuelve importante "poder sacar a la brevedad  la Ley de Sala Cuna para Chile", que busca reformar el Código del Trabajo y ampliar el derecho a sala cuna para madres y padres. 

De acuerdo con el mandatario, el desafío en materia de empleo para las mujeres, implica "bajar la tasa de desempleo, aumentar la formalidad, generar nuevos puestos de trabajo sin discriminación a la mujer". Y, estas medidas, según el jefe de Estado, tienen "necesariamente que venir de la mano con una mejora en la calidad de la educación que reciben nuestros más pequeños". 

Qué es la Ley de Modernización de la Educación Parvularia

La iniciativa que fue promulgada este martes por el Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, busca mejorar la calidad y el acceso a la educación inicial, moderniza la oferta disponible prohibiendo, por ejemplo, la doble matrícula y liberando cupos para menores que lo necesitan. 

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Parvularia, entre otras cosas, la ley asegura estándares de calidad y aumenta las facultades de fiscalización de la Superintendencia de Educación. 

Publicidad