El Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que “se acabó el periodo de instalación” de su gobierno, a un mes y medio de que asumiera como jefe de Estado.

Tras la reunión del comité político ampliado de este martes, el mandatario hizo énfasis que todos los ministerios comenzarán a demostrar las prioridades de su gobierno.

“Hemos concordado que se acabó el periodo de instalación. El mandato a nuestros ministros y ministros es dar un sentido de urgencia, que la ciudadanía note las prioridades que cada uno tiene en sus carteras”, expresó Boric.

El jefe de Estado enfatizó que en el consejo de gabinete recalcaron la importancia que le darán como gobierno al alza del costo de la vida para la ciudadanía y esperan demostrar esta preocupación en cada gabinete.

También destacó el reajuste al sueldo mínimo que ascenderá a 400 mil pesos a partir de agosto de este 2022, que calificó de histórico, y que fue anunciado la noche de este lunes por los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y del Trabajo, Jeannette Jara.

Tras la reunión de Boric con sus ministros y los presidentes de los partidos miembros de Apruebo Dignidad, el Presidente respaldó la labor de su ministra del Interior, Izkia Siches.

“La ministra del interior es la primus inter pares del gabinete, es a quien yo he confiado para llevar adelante las relaciones entre los ministerios, es además quien la ley le confía la seguridad ciudadana, que sabemos están todos preocupados”, explicó.

Revisa este video también:
Publicidad