El Presidente Gabriel Boric y Carabineros de Chile descartaron que se haya dispuesto de un mayor contingente policial para la concurrencia del mandatario al Estadio Santa Laura a presenciar el duelo entre Universidad Católica y Unión La Calera.

Fue durante este lunes que La Tercera informó que el Presidente Boric asistió el sábado por la noche al recinto deportivo de Independencia generando un amplio operativo de sus escoltas por no ubicarse en sector de palcos.

En esa línea, también se apuntó la presencia de escoltas presidenciales vestidos de civil, cuatro patrullas y la presencia de efectivos investigativos del OS7 y OS9 de Carabineros de Chile.

El primero en desmentir dicha versión fue el director nacional de orden y seguridad, general inspector Enrique Monrás, quien apuntó que "respecto de una publicación en medios de comunicación a nivel nacional, de la concurrencia del Presidente de la República a un evento deportivo, Carabineros de Chile descarta categóricamente que se haya dispuesto de más contingente para este evento".

"El Presidente de la República se desplaza con su propia seguridad de la escolta presidencial, por lo tanto, la institución descarta que se haya utilizado más personal para este tipo de eventos", agregó el general inspector Enrique Mornás.

Minutos después, el Presidente de la República, Gabriel Boric, también se plegó a los comentarios desmintiendo la información a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad