El Presidente Gabriel Boric visitó este domingo la comuna de Coltauco en la Región de O'Higgins, la que llegó a estar inundada en un 70% producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

En la ocasión, además de anunciar que los damnificados deberán llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) para recibir la ayuda económica de $1.500.000 del gobierno, se refirió por primera vez de manera pública al millonario convenio entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

"Es gravísimo, y no se puede en ningún caso aminorar o tratar de bajarle el perfil a esta situación. A mí me parece gravísimo y acá hay desde mi punto de vista, hay responsabilidades políticas que hay que ser valer", sostuvo el mandatario, luego de pedirle la renuncia a la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien dijo que no había a alcanzado a informarle de las irregularidades del caso al ministro Carlos Montes.

"La justicia tendrá que señalar el camino y el gobierno se pone a disposición ya sea para ser parte o para colaborar con lo que se necesario para la investigación", precisó.

Boric finalizó diciendo que no habrá complacencia con este tipo de actos y que no ponía las manos al fuego por nadie.

"Aquí no va a haber ningún tipo de defensa corporativa a nadie y que los estándares que en el pasado tuvimos para juzgar y criticar a nuestros adversarios ante casos que estaban reñidos con la fe publica, tenemos que aplicarnos a nosotros mismos. Yo estoy indignado con la situación", sentenció.

Publicidad