Un poco después de las 11:00 horas de este jueves comenzó la segunda Cuenta Pública del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el Salón de Honor en el Congreso Nacional en la región de Valparaíso.

Al comenzar su discurso, Boric indicó que “si alguien me preguntara acaso si el constatar el grado de tensiones que presenta nuestra sociedad chilena, los miedos y las incertidumbres y el retraso del Estado para darles respuesta oportuna te ha hecho cambiar tus prioridades. Mi respuesta es sí, tajantemente sí”. 

“Por ello, no tengo ningún complejo en declarar aquí ante ustedes que al ver la situación de discordia en la que estaban nuestras relaciones sociales, nuestra seguridad y nuestro aparato estatal, hemos reordenado nuestras prioridades y lo seguiremos haciendo todo lo que sea necesario porque las urgencias del pueblo deben ser también las urgencias del Gobierno”, recalcó el Mandatario. 

Boric, además, señaló que “el panorama de Chile es al menos más ordenado que cuando tomamos el Gobierno. La escalada inflacionaria peligrosa está frenada y en retroceso. Las fronteras están más controladas, las divergencias constitucionales comienzan poco a poco a encauzarse y los retrocesos sociales que generó la pandemia se comienzan a revertir en empleo, salud y educación”.

Publicidad