Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta el Registro Civil de Independencia para inscribir a su hija Violeta.

Cabe destacar que el pasado 25 de junio, se confirmó el nacimiento de la primera hija del mandatario junto a su pareja, la química ambiental y deportista, Paula Carrasco.

El Presidente Boric se tomará los cinco días correspondientes de su postnatal, que interrumpirá para viajar hasta Punta Arenas y votar en la primaria presidencial del oficialismo.

Presidente Boric reveló el orden de los apellidos de su hija

El mandatario conversó con los medios a la salida del Registro Civil, donde aclaró que "hicimos la fila como corresponde".

"Ya está inscrita, tiene RUT. Es emocionante ver el RUT de la pequeña. Violeta Boric Carrasco, lo conversamos con la Paula y va a ser Violeta Boric Carrasco", declaró.

Adicionalmente, Boric manifestó que este proceso "ha sido una alegría incontenible, desbordante, verla y sentir la responsabilidad, y también entender la dependencia de la madre, y que por lo tanto, es súper importante estar para la mamá, ser un ayudante en fondo". 

De todas maneras, destacó que se mantiene en constante conversación con La Moneda. "La responsabilidad requiere que uno se mantenga conectado y estamos al tanto de los principales sucesos. Voy a tomarme los cinco días que corresponde, volvemos con todo después, y voy a estar conectado si pasa algo. Mañana viajo a votar a mi región, a Magallanes, y vuelvo el mismo domingo", aseguró.

A pocos días de convertirse en padre, el Presidente Boric reflexionó que "uno va evolucionando, cambiando y aprendiendo todos los días. Lo primero que le dijimos a la Violeta es ‘nunca dejes de aprender’ y en un mundo tan vertiginoso, todos los días uno tiene que estar abierto y abrazando las nuevas experiencias".

"Mis convicciones se mantienen intactas y espero enseñárselas a mi hija y que ella decida, pero tengo una felicidad, una tranquilidad y una paz desbordante", concluyó.

Publicidad