En la inauguración del Parque de la Alegría, en Renca, el Presidente Gabriel Boric destacó la construcción del espacio y planteó que son estas obras las que prevalecen a "las peleas políticas".
Ante los asistentes, el Mandatario manifestó que lo que representa su gobierno y la idea que los mueve es que "los espacios públicos son de todos, son de cada uno, de ustedes, y que al cuidarlos, nos cuidamos todos. Al recuperarlos, recuperamos el sentido de comunidad"
"Al quitarle espacio a la delincuencia, porque antes estos eran peladeros, antes eran lugares peligrosos, hoy día son lugares de deportes, de encuentro, de amor", agregó.
En esa línea, Boric manifestó que "al final estas son las obras que nos mueven. Las peleas políticas, los juicios, o las palabras estrambóticas siempre van a quedar en segundo plano. Son las obras las que hablan".
El jefe de Estado afirmó que "esto que estamos inaugurando hoy va a hablar mucho más que cualquier discurso".
Además, Boric destacó el trabajo de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, en el impulso de políticas público privadas quien muestra que las "políticas públicas le cambian la vida para mejor a una comunidad. Pero ya no solo desde una perspectiva de clase, ya no solamente para que desde el aeropuerto se pueda llegar a Las Condes más rápido".