Este lunes, el Presidente Gabriel Boric viajó hasta Osorno, en la región de Los Lagos, para dar inicio a sus vacaciones.

El mandatario arribó hasta el Aeródromo Cañal Bajo, para luego, trasladarse hasta Puyehue, donde se mantendrá hasta el domingo 28 de enero.

En su arribo a la ciudad sureña, fue recibido por el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, quien le deseó "un reparador descanso" y que "disfrute de todas las bondades y parajes de nuestra zona".

En conversación con el medio País Lobo, el mandatario afirmó sentirse "feliz" por tener "una semanita para tratar de retomar fuerzas".

Aun así, señaló que "estaré atento a todo lo que esté pasando, comunicado con mis ministros; pero todo el mundo necesita poder respirar otro aire".

“En estos cargos uno nunca deja de trabajar, pero ahora va a ser en otro ambiente, con un lago cerca, espero poder caminar, pensar”, añadió.

Se espera que el mandatario retorne de su descanso el próximo lunes 29 de enero, en donde tiene un viaje programado a Chiloé.

Publicidad