El Presidente de la República, Gabriel Boric, volvió a entregar su respaldo público a Carabineros, y ahora fue enfático en enviar un mensaje a los delincuentes. El mandatario destacó que las policías tienen el apoyo del gobierno y aseguró que “se van a defender”.

Presidente Boric envía mensaje a "delincuentes"

“Es urgente y necesario pasar de las palabras a la acción. Estoy convencidos en que todos nuestros compatriotas están de acuerdo en que si continuamos distribuyendo culpas, a la acción de tal o cual parlamentario, a que el gobierno lo hace de tal o cual manera, no va a servir para controlar a la delincuencia”, expresó Boric desde La Moneda.

“Hoy necesitamos ponernos todos y todas detrás de la misma cruzada. No más pelea chica, la ciudadanía nos exige acción para ponerle fin a la delincuencia”, añadió tras visitar a la familia de la sargento Rita Olivares, asesinada el fin de semana en Quilpué.

“Quiero que los delincuentes, que seguro muchos de ellos van a escuchar estas palabras, sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo, y no retórico, concreto, con recursos, con herramientas, de nuestro gobierno, del estado y sobre todo de los chilenos y chilenas. Y por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, se van a defender, enfatizó.

Desde el gobierno hicieron un llamado al Congreso para lograr un acuerdo que les permita trabajar y aprobar distintos proyectos de ley que avancen en la protección a las policías, en las próximas semanas.

“Vamos a desplegar toda nuestra energía y todo nuestro esfuerzo en desbaratar estas redes. Personalmente, junto a la ministra Tohá y el subsecretario Monsalve, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y donde está la autoridad”, expresó Boric.

“Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo y no las instituciones. A quienes estén pensando en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil”, añadió.

“Que nuestros carabineros sepan que el pueblo de Chile está con ellos, que el gobierno los respalda y que los delincuentes van a ser perseguidos con inclemencia y con el derecho, porque esto no puede seguir pasando y lo vamos a frenar”, recalcó el jefe de Estado.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, en tanto, propuso al Congreso que se den un plazo de 60 o 90 días para aprobar proyectos de ley que están con urgencia legislativa, y que deben ser aún discutidos para su aprobación.

Publicidad