El Presidente de la República, Gabriel Boric, terminó la noche de este lunes su visita a Canadá con una reunión informal con el primer ministro del país de Norteamérica, Justin Trudeau. El encuentro lo sostuvieron en un pub de Ottawa y tuvo un carácter más relajado.

Boric y Trudeau llegaron hasta el Flora Hall un bar restaurante de la ciudad y allí pudieron sostener una última reunión. Ambos mandatarios participarán a partir de este martes en la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos.

En su visita a Canadá, Boric sostuvo una reunión bilateral con el mismo primer ministro de Canadá las primeras horas de este lunes, en la que conversaron temas relacionados con el cambio climático y migración, según explicaron ambos tras el encuentro.

Posteriormente Boric le habló a un grupo de empresarios canadienses para incentivar la inversión en nuestro país durante su periodo de gobierno y durante la tarde se reunión con un grupo de estudiantes universitarios.

También tuvo tiempo para visitar a los chilenos residentes en Canadá, entre quienes estaba Carmen Gloria Quintana, la sobreviviente del Caso Quemados durante la dictadura cívico-militar.

Durante la noche de este lunes, Boric viajará hasta Los Ángeles para ser parte de la Cumbre de Las Américas.

Revisa este video también:
Publicidad