Tras terminar la celebración oficial de las Fiestas Patrias en el país, el Presidente Gabriel Boric viajó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sostener reuniones con importantes líderes mundiales.

Este 19 de septiembre el mandatario oficializó la Parada Militar en conmemoración a las Glorias del Ejército. Después participó brevemente del tradicional brindis realizado por las autoridades de las instituciones castrenses.

Una vez terminados los actos relacionados a las Fiestas Patrias, el Presidente Boric tomó un vuelo hasta Nueva York, en donde es uno de los invitados a la 77° Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, el jefe de Estado se reunirá con los Presidentes de Francia y del Gobierno Español, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

“Durante su estadía, el mandatario participará en instancias para promover la inversión en el país y abordar el escenario económico mundial actual, como una sesión de trabajo con empresarias y empresarios en la sede del Council of the Americas, donde estará presente su CEO Susan Segal”, agregaron. 

Además, el Presidente Boric y su delegación serán parte de un homenaje del ex Presidente Salvador Allende del Instituto Cervantes, en el marco de los 50 años desde su discurso ante la ONU.

Por último, se presentará en el foro “La nueva política chilena y sus impactos regionales” organizado por la Universidad de Columbia, donde hablará del ciclo político que vive el país.

Revisa este video también:
Publicidad