El Presidente Gabriel Boric reconoció que "pecamos de voluntarismo" en la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía.

Al hacer un balance de lo que ha sido su primera visita a la zona desde que fue electo, el mandatario afirmó que "ha sido tremendamente importante. Esta es una visita que tenía muchas ganas de hacer".

"Nosotros tuvimos como Gobierno, y creo que es importante reconocerlo, un paso en falsoen nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo y donde tuvimos incidentes muy complicados que afectaron a nuestra ministra del Interior, Izkia Siches", dijo.

"Nos dimos cuenta que la situación en La Araucanía hay que abordarla sin atajos y no se pueden hacer maniobras comunicacionales, sino que uno tiene que venir con una agenda sólida, robusta, y por eso nos demoramos en prepararlo, pero creíamos que era importante para no decepcionar a la gente", complementó.

En esa línea, el Presidente Boric señaló que "acá en La Araucanía están cansados de promesa y los habitantes tienen el derecho a vivir en paz, a salir de la pobreza y a cuestiones tan básicas como tener agua potable".

Por otra parte, también subrayó que "es importante que no naturalicemos la violencia, esto no puede seguir ocurriendo y nosotros vamos a fortalecer tanto a las policías como a las comunidades para poder asegurar que los habitantes de La Araucanía puedan vivir en paz".

Respecto a lo que queda en la visita del Presidente Boric en la zona, se espera que durante este viernes, el mandatario se reúna con comunidades mapuche y que se oficialicen una serie de anuncios vinculados al retomar el diálogoentre el Estado y las comunidades.

 

[VIDEO] Presidente Boric reconoce "actos terroristas" en su primera visita a La Araucanía
Publicidad