El Presidente Gabriel Boric conversó este miércoles sobre la Reforma Tributaria, entre otros temas, pidiendo a los parlamentarios que se apruebe para poder financiar derechos sociales, como las pensiones.

“Uno no puede decir que sí a todo. Hay que tener el mapa entero y decir ‘esto se puede y esto no se puede’. Por eso es importante también la Reforma Tributaria, que pretende recaudar del orden de 3,8 puntos del PIB y que yo insto a los parlamentarios a aprobar, porque es importante que tengamos una redistribución más justa de la riqueza en nuestro país y para poder justamente financiar derechos sociales como las pensiones”, señaló el Presidente Boric la noche de este miércoles en el programa Días Contados, de Vía X.

Sobre los alcances del bono que pueda entregar el Gobierno, el mandatario manifestó que “prefiero que los detalles del anuncio se queden en el ministro Marcel. Estamos terminando, estamos todavía trabajando en el diseño de cuál va a ser la iniciativa y cuál va a ser la amplitud, pero estamos conscientes que si antes se iba a la feria con 10 lucas, ya no alcanza, y que por lo tanto se requiere un apoyo para pasar en particular el primer semestre que va a ser difícil”.

“La percepción de inseguridad es algo que nos preocupa”

En otro plano, el Presidente Boric también habló sobre la seguridad en el país, señalando que “presentamos la primera Política Nacional contra el Crimen Organizado, que fue un trabajo de 17 instituciones coordinadas trabajando, entonces creo que estamos avanzando significativamente en estos temas”.

“Por cierto, falta, y la percepción de inseguridad es algo que nos preocupa y queremos recuperar nuestros espacios públicos y vamos a dar esa pelea de manera firme en todas las regiones del país, no solamente en Santiago”, continuó.

Además, advirtió que “cuando hablamos de combatir la delincuencia siempre se piensa en Carabineros, en la PDI y en la Policía, en el aspecto de atacar las consecuencias, pero tenemos que darle mucho énfasis a la prevención”.

Publicidad