Este el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegará a Chile para iniciar una visita de dos días al país, donde se reunirá con el Presidente Gabriel Boric.

Junto con su llegada, se espera que el lunes 9 mantenga una reunión bilateral entre los presidentes, en la cual ambos mandatarios realizarán la suscripción de acuerdos bilaterales, además de una declaración conjunta.

Además, previo a su paso por el Palacio de La Moneda, Petro entregará una ofrenda floral ante el monumento del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Tras sus actividades en el palacio de gobierno, el mandatario colombiano se trasladará hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde tendrá una reunión con el presidente del Senado, Álvaro Elizande, y el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic.

Luego de estas reuniones, Petro se reunirá con la alcandesa de Santiago, Irací Hassler, con quien tendrá una audencia y actividad con la que culminará el primer día de su visita.

En tanto, el martes 10 de enero, el Jefe de Estado de Colombia se reunirá con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.

Dina Boluarte: un mes de gobierno en un Perú en crisis
Publicidad