El Presidente Gabriel Boric compartió en su cuenta de Instagram, y luego borró, un meme que hace alusión al Apruebo de cara al Plebiscito Constitucional de Salida del próximo 4 de septiembre.

“¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”, señala el texto en una imagen donde además aparece el cantante puertorriqueño Chayanne sosteniendo el texto de nueva Constitución.

Luego de unos segundos, la publicación que el mandatario compartió durante este miércoles fue eliminada de la red social.

Desde La Moneda indicaron que se trató de un error.

La imagen que compartió Boric en sus historias de Instagram es una publicación que subió el diputado Diego Ibáñez (CS).

Esta acción del equipo del presidente se viralizó rápidamente en redes sociales, generando los reclamos en Chile Vamos.

“El gobierno ha transformado la figura del Presidente en el jefe de campaña del Apruebo, utilizando recursos públicos en horario laboral, disfrazando la propaganda bajo el ardid de la información. Hace recién 20 minutos acaba de publicar una foto de Chayanne en su cuenta de Instagram que dice ‘¿cómo convencer a tu familia de votar apruebo?’, que borró posteriormente. Entonces, tenemos aquí a un Ejecutivo que está descuidando las prioridades de los chilenos por hacer campaña”, expuso el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, en declaraciones que compartió La Tercera.

[VIDEO] Miles de personas caerían en la pobreza por alta inflación
Publicidad