El Presidente Gabriel Boric fue enfático en señalar que "nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos".

Lo anterior a raíz de las consultas vinculadas a la fecha en que el Gobierno podría ingresar una reforma constitucional para esclarecer la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

Esto luego que el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres) Giorgio Jackson manifestara que en el Gobierno "no tenemos ningún problema en poder patrocinar o ingresar al más breve plazola próxima semana si es necesariouna reforma constitucional que permita esclarecer que en materia de cotizaciones individuales en un sistema de pensiones, todo lo que vaya o haya ido(...) es de propiedad exclusiva e inexprobiable de los trabajadores y trabajadoras".

A raíz de las dudas respecto a cuándo se podría ingresar o patrocinar una iniciativa de esas características, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que "eso lo va a responder el ministro Jackson, pero nosotros tenemos una convicción que siempre hemos tenido: Nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos".

"En esto nosotros hemos sido muy explícitos, yo he sido muy explícito. No está dentro ni de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos", complementó.

Sobre lo mismo, dijo invitar "a enfrentar decididamente las campañas de mentira que se desatan en esto. Nuestro Gobierno no lo va a hacer ni lo va a permitir".

Presidente Boric: "Nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos"
Publicidad