Este viernes, el Presidente Gabriel Boric sostendrá las últimas reuniones bilaterales en el marco de su participación en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos. 

El mandatario se reunirá con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y el Presidente de Perú, Pedro Castillo, además de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. 

La jornada terminará con su intervención ante el plenario de la Cumbre dando por finalizada su participación en el evento y su gira internacional. 

Este jueves, el Presidente Boric sostuvo una reunión bilateral con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Tras el encuentro, el jefe de Estado de Chile contó algunos de los puntos que se tocaron en la reunión, que estuvo marcada por los desafíos futuros para ambos países, marcado por la pandemia de COVID-19 y la Guerra en Ucrania.

“Con Joe Biden discutimos estrategias continentales para enfrentar el alza del costo de la vida para nuestros pueblos. Además trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo”, contó Boric a través de Twitter.

“En la medida que Estados Unidos entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos. Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático”, añadió.

Además, el jueves también tuvo un encuentro bilateral con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso.

Revisa este video también:
Publicidad