El Presidente Sebastián Piñera reconoció, durante su cuenta pública, que las ayudas que ha entregado el gobierno a las familias afectadas por la crisis económica que se desató con la llegada del COVID-19 a nuestro país, “no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo” en algunos casos.

“Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta forma tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias”, dijo el jefe de Estado durante su discurso.

“Pero puedo asegurarles que nuestro gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas”, agregó.

Los dichos del Presidente llegan tras las críticas de diferentes parlamentarios de oposición y también del oficialismo durante la discusión de diversos proyectos en el Congreso, como el Ingreso Familiar de Emergencia que fue ampliado en dos ocasiones, para llegar a más personas.

Desde el oficialismo particularmente, los diputados y senadores que apoyaron la reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, argumentaban que las ayudas del Ejecutivo no habían sido suficientes ni habían estado a tiempo.

Dentro de este contexto fue que el mandatario anunció que había promulgado el plan para la clase media, que fue despachos este jueves por el Congreso y que incluye un bono de 500 mil pesos, y también la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia.

Publicidad